PROYECTE Y CONSTRUYA BIEN

img_ppal


LA “BIBLIOTECA PRÁCTICA DE LA CONSTRUCCIÓN”
LA FORMAN MANUALES PRÁCTICOS QUE COMUNICAN
DIDÁCTICAMENTE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS
NECESARIOS PARA PODER PROYECTAR Y HACER BIEN
OBRAS NUEVAS, AMPLIACIONES Y ARREGLOS CON
FACILIDAD, SEGURIDAD Y ECONOMÍA.


 tit_nuestros_manuales 
 Los libros que componen la Biblioteca Práctica de la Construcción son útiles para autoconstructores, aficionados, estudiantes, profesionales y gremios de obra, porque sirven tanto para consultar como para aprender o perfeccionarse. Actualmente la biblioteca está formada por tres libros 
  
 Arq. Jaime Nisnovich 
 MANUAL PRÁCTICO DE LA CONSTRUCCIÓN 
 BEST SELLER TÉCNICO 
 Ya vendidos desde el año 1994 más de 195.000 ejemplares 
 
 
 Arq. Jaime Nisnovich 
 MANUAL PRÁCTICO DE INSTALACIONES SANITARIAS 
 TOMO 1 AGUA FRÍA Y CALIENTE 
 Ya vendidos desde el año 1997 más de 90.000 ejemplares 
 
 
 Arq. Jaime Nisnovich 
 MANUAL PRÁCTICO DE INSTALACIONES SANITARIAS 
 TOMO 2 CLOACALES Y PLUVIALES 
 Ya vendidos desde el año 2004 más de 69.000 ejemplares 
 
   

 

 tit_que-contienen 
 Cada Manual Práctico contiene los conceptos básicos, los criterios de proyecto y las indicaciones paso a paso que permiten hacer los trabajos uno mismo o verificar lo hecho por otros. 
   

 

  
 
• Sus contenidos cubren todo lo que es necesario saber sobre los temas que trata
cada Manual.

• Las explicaciones, organizadas de manera que sea fácil encontrarlas y comprenderlas, están acompañadas por centenares de dibujos que, directamente vinculados a los textos, ilustran claramente cada uno de los temas teóricos y pasos operativos explicados.

• Nuestros Manuales Prácticos se complementan entre sí formando un conjunto explicativo que vincula cada conocimiento y tarea con los otros trabajos de obra con los cuales se relaciona. Esto se logra porque en cada tarea en que sea necesario se indica claramente qué tema o página conviene consultar en el mismo Manual o en otro de la BIBLIOTECA PRÁCTICA.
 
   

 

  
 
• Los Manuales Prácticos, destinados principalmente a quienes construyen con sus propias manos o contratan y supervisan los servicios de albañiles, plomeros, etc., están siendo muy utilizados también por estudiantes y docentes en el Ciclo Polimodal, en Escuelas Técnicas, en Cursos de Capacitación Profesional y en diversas facultades de Arquitectura e Ingeniería.

• Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obra encuentran en estos Manuales información útil, organizada y confiable para su propio trabajo, para guiar a los obreros y/o para brindar asesoramiento técnico a cooperativas de vivienda, grupos de autoconstructores, etc.
 
   

 

  
 
Para el futuro están programados, sin fecha de publicación, otros tres Manuales:

• Manual Práctico de Proyectos para Viviendas
• Manual Práctico de Instalaciones Eléctricas
• Manual Práctico de Ampliaciones y Reformas


No está decidido cuándo serán editados estos Manuales porque la elaboración de
cada uno de los Manuales hechos hasta ahora nos ha llevado mucho tiempo debido a que requieren un análisis muy minucioso y una verificación muy exhaustiva de todo lo que decimos y de su desarrollo explicativo–didáctico, y un prolongado proceso de preparación de textos y dibujos.